Medio de Venezuela reportan que hay «violación descontrolada de Derechos Humanos»

Después de más de un mes de resistencia en la calle, los venezolanos confirman sobre la descontrolada violación de Derechos Humanos.

Medios de Venezuela confirman sobre la descontrolada violación de Derechos Humanos a manifestantes en solo 72 horas.

En las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática a protestar contra del gobierno de Nicolás Maduro se han logrado registrar los momentos  en que efectivos de seguridad del Estado arremeten en contra de los ciudadanos.

A pesar de que están dispuestos por el Estado para proteger a la ciudadanía, hay funcionarios de los cuerpos de seguridad que reprimen, golpean, hieren y roban a los manifestantes.

La brutal arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra manifestaciones pacíficas, que ha causado hasta la fecha más de 30 muertos y cientos de heridos, evidencia la sistemática violación de derechos humanos de los venezolanos.

Desde el 1° de abril la oposición ha intentado llegar a instituciones del Estado, pero los funcionarios lo impiden con el uso de bombas lacrimógenas, gas pimienta, perdigones y ballenas. Durante las últimas semanas, se ha recrudecido la represión contra los manifestantes, que han optado por organizarse más y utilizar instrumentos como escudos hechos con material de reciclaje, cascos y máscaras antigás para poder defenderse.

Después de más de un mes de resistencia en la calle, existe todo un registro en videos e imágenes de cómo los efectivos hacen un uso excesivo de la fuerza para dispersar a los detractores del gobierno e incluso amedrentar a ciudadanos que no tienen relación con la protesta.

Para este semana la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer un cronograma de calle con tres manifestaciones, planteadas para los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12; las dos primeras han sido reprimidas como sus antecesoras.