Medio de Venezuela reportan que hay “violación descontrolada de Derechos Humanos”

0
353

Medios de Venezuela confirman sobre la descontrolada violación de Derechos Humanos a manifestantes en solo 72 horas.

En las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática a protestar contra del gobierno de Nicolás Maduro se han logrado registrar los momentos  en que efectivos de seguridad del Estado arremeten en contra de los ciudadanos.

A pesar de que están dispuestos por el Estado para proteger a la ciudadanía, hay funcionarios de los cuerpos de seguridad que reprimen, golpean, hieren y roban a los manifestantes.

La brutal arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra manifestaciones pacíficas, que ha causado hasta la fecha más de 30 muertos y cientos de heridos, evidencia la sistemática violación de derechos humanos de los venezolanos.

Desde el 1° de abril la oposición ha intentado llegar a instituciones del Estado, pero los funcionarios lo impiden con el uso de bombas lacrimógenas, gas pimienta, perdigones y ballenas. Durante las últimas semanas, se ha recrudecido la represión contra los manifestantes, que han optado por organizarse más y utilizar instrumentos como escudos hechos con material de reciclaje, cascos y máscaras antigás para poder defenderse.

Después de más de un mes de resistencia en la calle, existe todo un registro en videos e imágenes de cómo los efectivos hacen un uso excesivo de la fuerza para dispersar a los detractores del gobierno e incluso amedrentar a ciudadanos que no tienen relación con la protesta.

Para este semana la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer un cronograma de calle con tres manifestaciones, planteadas para los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12; las dos primeras han sido reprimidas como sus antecesoras.