Arrestan a docenas de pandilleros en el condado Merced, California

0
322

Un total de 49 personas fueron detenidas por su vinculación con la pandilla Sureños, en un operativo efectuado en el condado Merced, en el centro de California, Estados Unidos, y en el que se decomisaron 120 armas de fuego, informó la Fiscalía de ese estado.

La operación hecha en este condado del norte del Valle de San Joaquín demandó la participación de más de 500 agentes de diversas agencias policiales, según la Fiscalía, y dio como resultado el decomiso de 120 rifles de asalto y armas automáticas, así como $770,000 en efectivo, según informó el periódico La Opinión.

En la operación, se incautaron también cocaína, marihuana y 6.5 libras de metanfetaminas cuyo precio en la calle asciende a 1.7 millones de dólares, según la oficina.

“Los residentes del condado Merced podrán dormir un poco más tranquilos esta noche luego de los arrestos de los pandilleros y el decomiso de armas de fuego y drogas”, señaló el fiscal estatal de California, Xavier Becerra, en un comunicado de la institución.

Los arrestos de los miembros de los Sureños, afiliada a la pandilla que opera desde el interior de las cárceles “La Mafia Mexicana”, fueron el resultado de un año de investigación, durante la cual se detuvieron a otras 66 personas y se decomisaron 117 adicionales armas de fuego.

Larry Morse, fiscal de distrito del condado, aseguró que es “un tremendo día para la seguridad pública del Condado de Merced”.

La investigación conjunta desarrolló un seguimiento al incremento de los delitos violentos relacionado con la pandilla Sureños, según recalcó la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, “por lo menos ocho homicidios y asaltos violentos fueron resueltos y se evitaron 16 crímenes violentos en la etapa de planeamiento” como consecuencia de esta investigación.