Gobernador de Florida exige la libertad de Leopoldo López

0
327

El Gobernador de Florida, Rick Scott, asiste hoy en Miami a una concentración para pedir la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López. La concentración por la libertad de López tendrá lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen, y Scott asistirá acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, según la Gobernación.

Por su parte, Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular, anunció que Scott le entregará en ese acto el Premio a la Libertad que ha concedido a López y que es también un “reconocimiento a todos los que luchan por la libertad” en Venezuela, según escribió en Twitter.

López, líder de Voluntad Popular, está preso desde 2014 y es el más conocido de los presos políticos de Venezuela. Cumple una condena de prisión de 14 años.

Recientemente se difundieron rumores de que López había sido recluido en un hospital, sin embargo, las autoridades confirmaron que el opositor no había sido ingresado.

Ese mismo día el diputado oficialista Diosdado Cabello subió un vídeo, supuestamente grabado desde la cárcel con el que aseguraban que López estaba bien de salud, sien embargo, en medios internacionales este domingo su esposa,  Lilian Tintori, habló ante la prensa y retaron a Cabello a que saque el vídeo completo, no editado.