Por organizar boda gay 53 nigerianos son llevados a la justicia

En el estado de Kaduna, al norte de Nigeria, 53 personas han sido llevadas a juicio esta semana acusadas de haber organizado un matrimonio colectivo entre homosexuales.

Según el ente acusador, los sospechosos fueron detenidos el 15 de abril en un motel, explicó el senador Mahmud Bello, afirmando que «Están acusados de conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo antisocial».

Según el escrito de la acusación, “la policía detuvo a un grupo de personas que preparaban en un motel la celebración de una boda gay entre Faruk y Sanusi, quiénes siguen fugados».

Los acusados, fueron detenidos después de ser denunciados, probablemente, por un empleado del hotel en el que se encontraban.

Todos ellos se declararon no culpables y fueron liberados bajo fianza por el juez Auwal Musa Aliyu, que aplazó el proceso al 8 de mayo.

Hasta el momento, los «novios» de 20 y 30 años, acusados de formalizar un matrimonio gay, son buscados por las autoridades de ese país.

El Parlamento de Nigeria ha aprobado este jueves una ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y que tipifica como delito las demostraciones públicas de afecto entre gays o lesbianas.

Los diputados del país africano han aprobado por unanimidad la norma que prevé hasta 14 años de prisión para el matrimonio homosexual. El texto, que ya había sido aprobado por el Senado, entrará en vigor cuando sea firmado por el presidente Goodluck Jonathan.

La ley también contempla que los testigos de los enlaces entre homosexuales, o todo el que los ampare, podría recibir sentencias de cárcel de hasta 10 años, al igual que los miembros de organizaciones o sociedades de carácter gay.