Ejército de Venezuela sale a las calles a «defender honor» de Maduro

Los enfrentamientos entre la oposición y el gobierno de Maduro se ponen cada vez más fuerte.

El Presidente Nicolás Maduro ha sacado a las calles desde este lunes a la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) con el único objetivo de «defender su honor».

«Será una jornada en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico-militar. Del compromiso con la patria y en repudio a la traición a la patria y a los traidores de la patria», dijo Maduro.

El mandatario le solicitó a la oposición que se viera en el espejo de países como Siria e Irak. “¿Eso es lo que quieren para Venezuela? Venezuela no será un país intervenido, seguirá siendo autónomo y que nadie se meta en los asuntos de Venezuela”, sentenció.

En una alocución televisada el domingo, acusó a los partidos políticos de la oposición de fomentar hechos violentos en el país y llamó a la oposición a que «cese sus planes que le hacen daño al país».

«Empezaron convocando movilizaciones a las que tienen derecho cualquier sector socioeconómico del país (…) Lo que no tienen derecho es utilizar la convocatoria pública para generar violencia, enfrentamientos entre venezolanos, buscar muerte, buscar sangre, buscar tragedia, como han intentado ya varias veces durante este mes de abril», dijo Maduro.

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió su sentencia contra la Asamblea Nacional, que luego suprimió, el país se ha sumido en una crisis institucional agravada por los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos.

Las protestas en Venezuela iniciaron a principios de este mes, después de que el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, lo que le impediría en teoría postularse de nuevo a la Gobernación del estado o eventualmente a la Presidencia de Venezuela.

Tanto la oposición como el gobierno están llamando a masivas protestas para el miércoles 19 de abril.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para recordar que el pasado viernes 14 de abril se cumplieron 4 años de haber llegado a la Presidencia de la República. “¿Hoy cómo estamos? ¡Más duros que nunca, más fuertes que nunca!”, dijo.