Estados Unidos y su flota armada se dirige a península coreana

0
408

Un oficial de defensa estadounidense confirmó que un portaaviones de la Marina de Estados Unidos y su flota se dirige a la península de Corea.

El movimiento coincide con la intención de Washington de impulsar su capacidad defensiva en la región ante las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

“El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, explicó Dave Benham portavoz.

El Comando manifiesta que el Almirante Harry Harris había ordenado al grupo de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson navegar hacia el norte y reportarse en el oeste del Pacífico después de zarpar de Singapur este día. ” El movimiento es en respuesta a las recientes provocaciones de Corea del Norte”, dijo el oficial.

 Según la información de las autoridades el grupo aeronaval estaba originalmente programado para hacer alto en Australia, pero finalmente se dirigieron hacia el Océano Pacífico occidental desde Singapur.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado con el objetivo de mejorar su tecnología balística. De acuerdo con análisis de imágenes por satélite los coreanos podrían estar preparando una sexta.

A principios de esta semana, lanzó un misil de largo alcance Scud, que oficiales estadounidenses dicen que estalló en el aire.