Fundación Terra capacita a más de 1,000 maestros de escuelas públicas en su 3ra conferencia Magistral dirigida por la escritora Elsa Punset

0
339

En el marco del 20 aniversario de la fundación, se lleva a cabo la 3ra edicion de conferencias magisteriales a nivel regional, este año la reconocida conferencista y escritora española Elsa Punset habló del tema “Las rutas para vivir nuestras emociones”. El objetivo del tema es enseñar a los maestros como manejar las emociones que afloran en los niños y jóvenes, ademas de brindar técnicas sobre su manejo, permitiendo a sus estudiantes desenvolverse mejor para alcanzar su potencial.

Elsa Punset en la conferencia Las rutas para vivir nuestras emociones

La Escritora Elsa Punset enfatizo en la necesidad de hacer que el maestro sepa gestionar las emociones desde su interior no solo como un programa de educación, para que se pueda multiplicar el efecto en los Alumnos, Familia y sociedad asimismo dijo que esta es una necesidad global, no únicamente de El Salvador, el maestro debe estar preparado para un alumno que puede aprender de diferentes maneras y muy rápido, donde el respeto a la mujer y  a las minorías es fundamental ” La formación del maestro es clave  en este cambio de generación “ Tenemos que adaptar los modelos educativos a las nuevas necesidades que ha generado la revolución tecnológica y hay lugares en el mundo donde se esta haciendo  muy bien,   aquí no serian lo primeros en empezar.

Elsa Punset conferencista y escritora –Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra

“Fundación Terra, como organización de proyección social de Grupo Terra y sus empresas, busca promover la interacción entre docentes propiciando anualmente espacios en los cuales puedan compartir experiencias y mejores prácticas, adquiriendo nuevos conocimientos que contribuyan a su formación profesional así como la de sus alumnos” mencionó Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra.

Estas conferencias están dirigidas a más de 1,000 maestros enlaces, directores distritales y autoridades educativas que participan en el programa de educación Becas Tutoría que ejecuta Fundación Terra. La primera conferencia inicia en Tegucigalpa con 450 participantes, posteriormente en SPS con 250 participantes, siguiendo en El Salvador con 100 participantes y concluyendo la gira en Guatemala con 250 participantes.

 

Mediante sus programas de educación, Fundación Terra busca contribuir de manera integral en el mejoramiento de la calidad educativa, involucrando a todos los actores que juegan un papel importante en la formación de miles de niños y niñas en la región. Esta actividad refleja el compromiso de Fundación Terra en apoyar a los docentes y autoridades educativas para que se conviertan en agentes de cambio en sus centros educativos.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra y sus empresas, enfocada en la creación de valor a través de la educación de calidad de nuestras comunidades.