Pilotos de Avianca agrupados en Acdac anuncian huelga

0
400

La medida empezaría entre el 20 y 27 de septiembre. La compañía asegura que, durante la negociación, todas sus propuestas fueron rechazadas y esta es una acción unilateral.

La decisión se tomó durante una reunión extraordinaria convocada luego de que el pasado 11 de septiembre la compañía y Acdac no llegaran a un acuerdo sobre el pliego de peticiones, que fue radicado ante Avianca el 8 de agosto de este año.

Según Acdac, en los 20 días de negociaciones, la compañía “se rehusó a discutir las peticiones de los pilotos e insistió en que estos trabajadores aceptaran el pacto ilegal emitido en marzo y en modificar la Convención Colectiva vigente”.

por su parte, Avianca desmiente esto y asegura que “durante el proceso de negociación, Avianca presentó a los líderes de Acdac más de 20 propuestas para ampliar los beneficios que los pilotos colombianos reciben.

Para Jose María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), “la huelga es ilegal porque obviamente para una huelga se necesita la mitad más uno de los empleados totales de la compañía.