El presidente ordena duplicar la presencia militar en puntos ciegos de Chalatenango, vea porqué

0
354

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó en horas de la tarde de este martes, duplicar la presencia militar en cuatro puntos ciegos del departamento de Chalatenango.

El mandatario dio estas instrucciones al Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, luego de conocer que los alcaldes de 4 municipios de Chalatenango se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para denunciar que los puntos fronterizos de sus municipalidades continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia.

De acuerdo con la Diputada Karina Sosa, del FMLN, que acompañó a los ediles en la presentación de la pieza de correspondencia, debido a esta situación, los habitantes de estos municipios se han visto afectados en sus actividades agrícolas, ganadería y flujo económico.

“Visitamos el lugar y constatamos que está militarizado y que no dejan pasar salvadoreños y mucho menos ingresar al país, lo que nos parece muy delicado porque en vez de aminorar la presencia de militares, redoblaron su presencia”, aseveró Sosa.

Ante ello el mandatario escribió en sus redes sociales que “Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos!” señalando al mismo tiempo que los alcaldes “trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas”.

La presencia militar será duplicada en los puntos ciegos de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio que lindan con Honduras.

“Ministro @merino_monroy: Duplique la presencia militar en los puntos ciegos de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio. Es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales” ordenó Bukele.

El Ministro no tardó en responder a la indicación del madatario y aseguró que será con el Comando Sumpul con quien se duplicará la presencia militar en los lugares mencionados.