BANDESAL lanza el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial

0
1429

EL SALVADOR.- El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, realizó el lanzamiento del nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), un espacio adaptado para atender las necesidades de formación empresarial de los sectores productivos del país.

La apertura del CEDE se da en el marco de la reactivación económica del país, como parte de las medidas que impulsa el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para mejorar la competitividad y las oportunidades de crecimiento para los empresarios.

“Queremos convertir el CEDE en un referente centroamericano, que esté al alcance de los emprendedores y empresarios de las MIPYMES. Porque conocemos el temple del salvadoreño, su resiliencia y su capacidad de innovar, pese a las circunstancias, sabemos que dándoles las herramientas es capaz hacer maravillas”, destacó Durán Escobar durante el lanzamiento.

En 2019, BANDESAL inició un proceso de transformación que implicó una
reestructuración a nivel operativo y administrativo, para mejorar la operativización de la institución y la oferta de servicios de entrenamiento y capacitación para los usuarios.

En este contexto, se desarrolló la creación de una Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (GEDE), área que lidera los procesos de entrenamiento impartidos por el CEDE. Esto permitió crear un diseño curricular para entrenamiento, que fue elaborado de acuerdo con las necesidades de los empresarios, emprendedores, sectores productivos e instituciones financieras.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/03/04/bandesal-entreno-y-graduo-a-32-emprendedores-que-ahora-se-preparan-para-su-primer-credito/

De junio de 2019 a agosto de 2020, el CEDE capacitó a 3,343 personas, de las cuales 2,406 fueron mujeres y 937 hombres. El entrenamiento se ha dado en modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

Las personas interesadas en participar en las jornadas que imparte el CEDE pueden comunicarse al 2592-1100 o visitar las instalaciones ubicadas en el paseo general Escalón, #4135, San Salvador.