Ministro de Hacienda confirma que acudirá al citatorio de la Asamblea el viernes bajo esta condición

0
426

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya confirmó este día que acudirá a la Asamblea Legislativa al citatorio de este viernes. Aunque advierte que le parece extraño que justo lo convocarán el día de la presentación del presupuesto 2021.

Detalló que en esta época para cualquier ministro de Hacienda o finanzas ande corriendo porque es la época cuando se formula el Presupuesto General de la Nación, entre otros.

Zelaya consideró que como funcionario tiene mucho trabajo que realizar como un buen presupuesto para la Nación 2021.

Acotó además que le hubiera gustado además que la Asamblea llevará por apremio a otros exfuncionarios vinculados en asuntos ilícitos e irregularidades.

No obstante, ahora que ellos están trabajando y dando buenos resultados en materia de pandemia, deciden mandarlo a traer por apremio.

El ministro de Hacienda se ha excusado de asistir a la Comisión Especial en la Asamblea para rendir cuentas sobre la investigación del uso de la deuda pública durante la emergencia del coronavirus.

Mientras los integrantes de dicha comisión catalogaron su accionar como una actitud evasiva para concurrir y colaborar con la comisión.

De no asistir enviaron notificación al director de la PNC para que escolte al ministro hasta la Comisión Especial por apremio.

.