Establecen cerco sanitario preventivo en San Francisco Gotera tras aumento de casos COVID

0
457

El presidente de la República, Nayib Bukele ordeno establecer un cerco sanitario en San Francisco Gotera, Morazán, ante el resultado de 182 nuevos casos positivos de COVID-10 de 1,000 pruebas realizadas el día sábado.

“Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica”, detalló Bukele.

Además reiteró que este día se entregarán paquetes alimentarios al 100% de familias, mascarillas al 100% de la población del municipio y también desplegaran un contingente de médicos para atender pacientes, entregar kits de medicamentos y trasladar a centros de salud a las personas que se agraven.

“Ya tenemos los resultados de San Francisco Gotera:Nivel de contagio: 18.2% El alto nivel de contagio en Corinto, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera (donde muchas personas de Corinto viajan diariamente).

“Hoy tamizamos San Miguel, mañana lo haremos en Santa Rosa de Lima y el martes en Cacaopera. El objetivo es encontrar la trazabilidad del virus, entender de dónde viene y para dónde va y contener una segunda ola epidemiológica, antes de que sea demasiado tarde”, escribió en sus redes.

El mandatario además ordenó levantar a partir de las nueve de la noche de ayer el cerco sanitario en Corinto, Morazán debido a que los niveles de contagios de COVID-19 en el municipio son inferiores al 7%

El presidente detalló que de las 1,200 sobremuestras de Corinto, el nivel de contagio detectado es de 5.6% (67 casos). De ahí que ordenó levantar el cerco sanitario.