Vendedores no subirán a buses a comercializar productos, usuarios no podrán ir de pie, entre los protocolos en autobuses

0
362

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó que en el marco de la reactivación de transporte pública este día en coordinación con el ministerio de Salud se lanzan una serie de protocolos sanitarios para empresarios y conductores de este sector.

Herrera mencionó que entre las medidas esta no permitir que vendedores aborden las unidades para comercializar productos. El usuario deberá comprar sólo en los establecimientos ubicados en las terminales o estaciones de autobuses.

Explicó además que será obligatorio el uso de mascarilla y alcohol gel dentro de las unidades de transporte público así como se permitirán dos personas por butaca.

El funcionario destacó que habrán además gestores e inspectores de tránsito verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La PNC de tránsito y el personal de Salud estarán en los lugares de inspección.

Herrera comunicó que los pasajeros no podrán incluso quitarse la mascarilla y se prohibirá el consumo de alimentos y bebidas durante el recorrido.

El ministro compartió que en las terminales habrán puntos de desinfección y sanitización de unidades del transporte público.

Además detalló que en las unidades del transporte público no se les permitirá, el servicio de aire acondicionado solo será la ventilación natural.

Mientras, el ministro de Salud, Francisco Alabí explicó que un gestor de tránsito y un promotor de salud estarán instalados en las principales paradas de buses que se encargarán de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y comprobarán el estado febril de los pasajeros.