EMOTIVO: Así reciben familiares y amigos a pacientes recuperados de COVID-19

0
452

EL SALVADOR.- Con flores y globos en manos, así fueron recibidos este miércoles varios pacientes recuperados de COVID-19 por parte de familiares y amigos que les esperaban en las afueras del Hospital El Salvador.

Muy alegres los familiares y amigos de los pacientes esperaban desde temprano a sus seres queridos que hoy recibieron el alta médica del nuevo hospital, para poder regresar a sus hogares.

En total fueron 25, entre ellos 11 hombres y 14 mujeres entre las edades de 40 a 80 años, quienes recibieron el alta médica tras ser tratadas por coronavirus en este lugar.

Cabe destacar que para llevar a cabo dichas altas de pacientes, el personal del Hospital El Salvador realiza los protocolos de bioseguridad correspondientes, al tiempo que brinda indicaciones sobre los cuidados que se le deberán dar al paciente para su recuperación en casa.

Los pacientes son llevados hasta la salida en silla de ruedas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Además reciben un Kit Covid de Recuperación, el cual incluye vitaminas para continuar su mejora desde casa.

Por otra parte, este día fueron traslados 25 pacientes con coronavirus de hospitales de San Salvador, Santa Ana y Chalatenango hacia el dicho nosocomio. Todo ellos se encuentran estables y recibirán atención especializada en ese lugar.

17 pacientes provienen de Santa Ana, 7 de Soyapango, San Salvador y 1 de Chalatenango.