Lanzan Market SV, la plataforma en línea para facilitar el comercio electrónico

0
678

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Mario Durán, realizó este lunes el lanzamiento de la plataforma en línea Market SV, la cual facilitará el comercio electrónico entre clientes y emprendedores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES y PYMES).

De acuerdo con el ministro Mario Durán, Market SV ha sido basada en tecnología de Microsoft por lo que no habrá problemas de hackeos, al estar en la punta de la tecnología y servirá para que los emprendedores puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios de una manera segura y controlada, sin verse afectados por la pandemia del COVID-19.

La plataforma ya cuenta con 309 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, libros, calzado, entre otros productos. Según el ministro, anoche se llegó a los 2 mil productos publicados.

Según se detalló, en la primera fase de Market SV se ofrecerán más de 1,000 productos. Además, existen 700 afiliados y Los usuarios cuentan con una lista de deseos, donde pueden actualizar el carrito de compras y pueden pagar con tarjeta.

El titular de Gobernación aseguró que la plataforma es sencilla de usar y se está haciendo este esfuerzo para facilitar las compras de todos los salvadoreños, evitando un acercamiento a las tiendas. Las personas pueden acceder a Market SV a través de la página web: http://market.gob.sv desde sus dispositivos móviles o computadoras.

El funcionario enfatizó que se espera que esta plataforma se posicione en la preferencia de todos los salvadoreños, como parte de la innovación del Plan de Despliegue Económico. Dicha tienda en línea estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, el Director General de Correos El Salvador, Franklin Castro, aseguró que se protege la información bancaria, se compra desde cualquier dispositivo con internet y no se cobra porcentajes por procesamiento de tarjetas de crédito o débito.

“Para cada paso el comprador está recibiendo un correo electrónico. Hay un método de verificación de tarjeta. Los cargos llegan hacia la cuenta bancaria y puede verificarlo mediante su estado de cuenta”, afirmó Castro.