Fiestas patronales de San Salvador serían trasladadas a diciembre, según alcalde

0
435

Las tradicionales fiestas patronales de San Salvador que son en honor al santo patrono del Divino Salvador del Mundo serían realizadas en diciembre, según comunicó esta mañana, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Detalló que para respetar el distanciamiento social y prevenir más casos de COVID-19 las fiestas se pasarían para finales del año. Los desfiles, actos y ferias que se hacen alrededor del Estado Cuscatlán se han suspendido.

Probablemente se tengan fuegos artificiales dijo, aunque la idea es trasladar la celebración de las fiestas de la ciudad para finales de año.

“No es la primera vez que se hace, ya se había hecho anteriormente cuando hubo un problema de inundaciones en San Salvador donde la ciudad había pasado problemas y estaba afectado el centro de San Salvador y lo trasladaron a finales de año”, dijo

De ahí que considere que es lo mejor que se puede hacer en estos momentos y eso dará más tiempo a realizar una planificación mejor dentro de la nueva normalidad para la realización de las fiestas.

“La idea es hacerlo a inicios y mediados de diciembre”, dijo el edil, además de hacer la elección de la reina, pero siempre se abrirá un certamen para que las candidatas puedan optar al reinado.