Conan Castro: “Es lamentable el ambiente hostil con el que nos recibieron los diputados”

0
421

EL SALVADOR.- Luego de finalizar la presentación de la Memoria de Labores, los funcionarios del Gabinete de Gobierno brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron haber recibido malos tratos por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Hemos sido testigos del irrespeto de los diputados hacia nuestros Ministros, hemos visto la matonería con la que actúa la Asamblea Legislativa” expresó el Secretario Jurídico de la Presidencia tras salir de la sesión.

El funcionario de Casa Presidencial dijo además que “Es lamentable el ambiente hostil con el que nos recibieron los diputados”, asegurando que eso no abona al diálogo que necesita la población para luchar en esta pandemia.

Y es que en el palacio legislativo se vivieron momentos de mucha tensión desde el inicio del evento.

El primero en brindar su informe fue el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien solicitó al Presidente del Congreso, Mario Ponce, recibiera el paquete completo de los informes de todos los ministros; no obstante, el diputado se negó a recibirlos y dijo que la entrega se debía realizar de forma personal por cada uno de los funcionarios al concluir su discurso.

Luego cuando llegó el turno del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al concluir, al parecer se habría negado a presentar el referido informe de forma personal haciendo señas en muestra que no lo realizaría.

«No sea grosero. No esté haciendo señales. Nosotros lo estamos respetando», dijo Ponce ante ello.

Por su parte el titular del MOP denunció que le había robado su informe y también que le robaron el audio.

Posteriormente, el Ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, expuso su informe en el pleno, pero negó a entregarlo de forma personal. Entonces Ponce afirmó que se daría por «no recibido».

Pero eso no fue todo, en ese mismo instante Mario Ponce se refirió a la Secretaria de Comunicaciones de Presidencia, Sofía Medina, quien se habría expresado por el proceso contra el ministro.

«Usted es una empleada y tiene que respetar este Órgano de Gobierno» le refirió Ponce a Medina.