Tras denuncia, alcaldía de San Salvador realiza operativo en una cervecería de la Col. San Benito

0
711

EL SALVADOR.- La Alcadía de San salvador informó que este viernes en horas de la noche realizó un operativo en una cervecería que se encontraba funcionando en la colonia San Benito de San Salvador, luego de una denuncia ciudadana.

El operativo se llevó a cabo con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes llegaron a la cervecería para verificar que sucedía.

En el lugar las autoridades de la alcaldía exhortaron a la población a que acate las medidas ante la emergencia por el coronavirus y recordaron que estos lugares deben permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de los capitalinos en medio de la Emergencia por el COVID-19” indicó el CAM de San Salvador en su cuenta de Twitter.

Los elementos también realizaron un despliegue para verificar los demás bares y cervecerías de la zona.

Fotos: CAM San Salvador

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, hizo un llamado a la población a cumplir con las disposiciones establecidas por el Gobierno y no convertirse en focos de contagio de COVID-19. El número habilitado para recibir las denuncias por parte de la comuna capitalina es el 2511-6125.

Al lugar también se hicieron presentes personal de la Policía Nacional Civil (PNC). Por el momento se desconocen los resultados del procedimiento.

Fotos: CAM San Salvador

Cabe destacar que hasta este momento el país se encuentra en la Fase I de la Apertura de la Economía, luego que ésta se extendiera por 15 días más debido al incremento de casos de coronavirus. En esta etapa solo se permite el servicio para llevar y a domicilio de restaurantes, y están prohibidas las actividades recreativas.

También están permitidas las ventas, pero solo en línea o por teléfono. La apertura de restaurantes y áreas de comida en espacios abiertos y cerrados se hará hasta la Fase II que entraría en vigencia hasta el martes 21 de julio.

El gobierno ha señalado reiteradamente que es importante una cuarentena estricta por 15 días para bajar la curva de contagios. Por su parte el Ministro de Salud Francisco Alabi, dijo recientemente que no es viable que entre en vigencia la fase II de la apertura económica.