Presidente anuncia que se bajará 30% de tarifa de energía eléctrica

0
400

Presidente Nayib Bukele verifica en cantón San Nicolás Lempa, San Vicente, los avances del plan de eliminación de la langosta centroamericana. Elementos de la Fuerza Armada fumigarán plantaciones para prevenir posibles daños en las cosechas del país.

“Antes se veían estas plagas como algo lejano, pero ya está pasando en países como Argentina y Chile. Hace unos días tuvimos una alerta de @OIRSAoficial de la amenaza de la Langosta Voladora, y además ya hubo un brote en Guatemala”, Presidente

El mandatario aseguro que la plaga se va a detener “Estoy seguro que vamos a detener esta plaga. El país ya está golpeado económicamente por la pandemia y no podemos permitir que esta plaga nos afecte más”,

Ante esto dijo “Además, quiero que se prepare una partida presupuestaria para ayudar a los agricultores que puedan verse afectados por el combate a esta plaga y sus efectos. Podemos dañar el 1% de los cultivos, pero salvaremos el 99%”

Ante el tema de la pandemia y la posibilidad de una cuarentena aseguro que a perdido la esperanza “Yo la verdad ya perdí la fe”, dice el Presidente con respecto a la posibilidad que la asamblea apruebe un Régimen de Excepción que solicitó hace un mes.

“Quiero anunciar que vamos a bajar el 30% de la tarifa de energía eléctrica para TODOS los salvadoreños, para ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores”, Presidente

Al mismo tiempo dijo “No estoy diciendo que no haya problemas, pero ahora no nos sirve decirle a los diputados ‘se lo dijimos’ ahora nos queda atenderlos”, enfatiza el Presidente, ademas dijo que a falta de herramienta jurídica, la Fase 2 de Reapetura se mantiene en la fecha.

El Presidente ademas precisó que la Fase 2 del Hospital El Salvador estará lista este mes; además aseguró se están haciendo las contrataciones de personal médico que atenderá en las dos etapas.

Estas declaraciones las ofreció en conferencia de prensa durante la supervisión del plan de eliminación de la langosta centroamericana en San Nicolas Lempa.