En «Caso Tecana», cabecillas reciben condenas de hasta de 130 años de cárcel

Con estos resultados el Fiscal General Raúl Melara da por desmantelada esta célula terrorista que operaba en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer las diferentes condenas de prisión aplicadas por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, contra otro grupo de miembros de una estructura terrorista, vinculados a la “Operación Tecana” y acusados de graves delitos en el Occidente del país.

El Ministerio Público informó que los cabecillas de la clica Stoner de la MS. recibieron condenas de hasta 130 años de prisión. Entre ellos están: Gabriel Antonio Orellana Solito, alias “Tayni”, a quien se le condenó a un total de 108 años; mientras que a Ronald Israel Arauz Rodriguez, alias “Hit”, se le impuso la pena de 80 años de prisión. Los fiscales agregaron que estos líderes fueron encontrados culpables por el delito Lavado de Dinero y Activos, por lo que se les incluye la pena de 10 años.

Otros 5 imputados responderán con un total de 90 años en 4 casos de Homicidio Agravado; a 5 imputados a un total de 130 años por 9 casos de Proposiciones y Conspiraciones en delito de Homicidio y a 9 imputados a la pena total de 64 años por el delito de Organizaciones Terroristas.

Entre las condenas también destacan las de dos de sus palabreros, Gabriel Orellana y Ronald Arauz recibieron condenas a 95 y 123 años de cárcel, respectivamente.

El mismo Tribunal conoció, el año pasado, las conductas delictivas de más de un centenar de involucrados en la “Operación Tecana” y por lo cual también les aplicó sendas condenas de prisión.

El fiscal general Raúl Melara dijo que “Con estas condenas damos por desmantelada la clica Stoner de la MS que operaba en Santa Ana”.