“Aplicarán los descuentos respectivos” a diputados que no lleguen a trabajar

0
430

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró este jueves que se aplicarán los respectivos descuentos a los diputados que no se presenten a realizar sus respectivas funciones en la Asamblea Legislativa.

“Pido a los diputados que vengan a trabajar a la sesiones de las diferentes comisiones de esta Asamblea, de lo contrario se aplicarán los descuentos respectivos” advirtió Ponce a los parlamentarios a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Órgano Legislativo expresó ayer que los diputados deben ir a trabajar, en caso de haber una justificación de peso. “Los legisladores no pueden dejar de venir a realizar sus labores» dijo.

Mario Ponce se ha referido a este tema debido que en los últimos días se ha dado a conocer que algunos diputados y empleados administrativos de la Asamblea Legislativa han dado positivo a coronavirus. Ante ello han surgido propuestas que las sesiones de las reuniones de trabajo se hagan por videoconferencia.

El diputado ha reiterado que la Asamblea Legislativa mientras que tenga la mayoría de diputados reunidos en el pleno va a seguir produciendo.

Respecto a este tema el diputado Norman Quijano expresó su total acuerdo. “Si nuestros compatriotas se arriesgan saliendo a trabajar, en este Órgano de Estado se debe dar el ejemplo. Solo debemos reforzar las medidas por el COVID-19” escribió en su cuenta de Twitter.