Gobierno realiza pruebas de COVID-19 a profesionales de salud y que están al frente de la pandemia de COVID-19

0
349

Para salvaguardar la vida de los profesionales de la salud, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele realiza pruebas de COVID-19 al personal de primera línea de los diferentes hospitales del país.

De ahí que desde tempranas horas tanto personal médico, enfermeras y personal de limpieza, motoristas, entre otros se han sometido a dicha prueba.

En el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) además de los médicos, enfermeras, entre otros también se realizó la prueba a personal que labora en la torre administrativa y en las diferentes unidades comunales.

El director de la Unidad Médica Atlacatla, Dr. Mauricio Hernández dijo que esta es una nueva jornada de pruebas para poder hacer un tamizaje del personal de primera línea del ISSS, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, motoristas que se exponen todo los días al virus.

De esta forma, buscan encontrar casos positivos de COVID-19 y dar el tratamiento adecuado a tiempo, así como evitar los contagios masivos.

En el ISSS, en total se implementan 81 pruebas en cuatro clínicas comunales que pertenecen a la red de la Unidad Médica Atlacatl, 22 empresariales y en la Unidad Médica de Nejapa.