Presidente de ANDA asegura hospital de CIFCO sí tiene planta de tratamiento

"yo le decía a este medio que ya estaban construidas, que ya estaban funcionando”, aseveró Benítez en conferencia de prensa.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez indicó que el hospital El Salvador, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) si tiene una planta de tratamiento de aguas.

“El día de ayer que estuvimos en una apertura en un nuevo pozo se me acercaba un medio de comunicación que me preguntó de que si era verdad que no había planta de tratamiento de aguas residuales en el hospital El Salvador, entonces yo le decía a este medio que ya estaban construidas, que ya estaban funcionando”, aseveró Benítez en conferencia de prensa.

De acuerdo a Benítez el pasado viernes 10 de julio, donde inauguró un pozo en las colonias Alpes Suizos I y II, una periodista se le acercó a cuestionar sobre la planta de tratamiento en CIFCO y aseguró que él le explicó “sobre el plan nacional de agua, yo a ella le estaba hablando de las plantas de tratamiento que vamos a construir para Apopa para el Gran San Salvador, entonces dentro de esas plantas yo le decía que íbamos a incorporar el CP3, el CP4 que son los colectores primarios que tenemos en San Salvador para dar tratamiento a las aguas residuales que nos hacen falta de hace un par de año”.

El presidente de ANDA indicó que ese tipo de noticias podría tratarse de un “ataque mezquino, no hayan como atacar al Gobierno del presidente Bukele”.