150 salvadoreños que estaban varados en Houston, Estados Unidos, llegan al país

0
387

EL SALVADOR.- 150 salvadoreños arriban esta tarde al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, provenientes desde Houston, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que los connacionales viajaron desde Texas, Colorado, Arizona, California, Florida y Louisiana, en el marco del Plan de Repatriación implementado por el presidente Nayib Bukele.

A su llegada al Aeropuerto los compatriotas fueron recibidos por personal del Ministerio de Salud, quienes se encargaron de la toma de temperatura como medida de bioseguridad.

La vicecanciller, Cindy Portal, recibió a los salvadoreños en la sala de espera, y les explicó la logística a seguir. Asimismo les recordó que tienen que continuar con las medidas sanitarias en casa.

Cabe destacar que a cada salvadoreño se le realizó la prueba PCR como medida de bioseguridad, antes de que cada uno viajara a sus casas.

La vicecanciller informó que este es el segundo vuelo proveniente desde Houston desde que se inició el retorno el pasado 1 de mayo.