Plan Control Territorial es emulado en Guatemala para combatir la criminalidad

0
363

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas dijo esta mañana que el Plan Control Territorial puesto en marcha en el país ha logrado reducir el nivel de criminalidad en general .

Agregó además que en países de la región, El Salvador es un referente sobre su lucha contra la criminialidad tras la implementación del Plan Control Territorial.

Rivas aseguró incluso en Guatemala se está replicando el Plan Control Territorial, cuya política ha permitido realizar una reingeniería en el sistema penitenciario y un trabajo coordinado con la Fuerza Armada en El Salvador.

De ahí que sostienen reuniones con las autoridades de seguridad de Guatemala, pues ellos también aplican las estrategias del Gobierno para reducir la criminalidad.

El funcionario compartió que ayer no hubo homicidios, el cuarto en el mes de junio y el número 26 de la gestión del presidente Bukele.

En lo que va de junio dijo que solo se han registrado 55 homicidios y un promedio diario de 2.29. “Esto refleja que junio podría superar a mayo que ha sido el más seguro en lo que va de la administración de Bukele.

“Son 252 personas menos que han fallecido a costa de la criminalidad. Familias salvadoreñas que han dejado de llorar a sus seres queridos”, detalló.