Hospital El Salvador recibirá los primeros pacientes de formar gradual a partir de mañana

0
434

El nuevo hospital El Salvador inaugurado ayer en horas de la noche por el presidente de la República, Nayib Bukele podrá atender pacientes con COVID-19 a partir de mañana y con ello se busca descongestionar el sistema nacional de salud en la lucha contra el coronavirus.

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que el nuevo hospital comenzará a operar entre el martes y miércoles, ya que se hará el traslado de los pacientes de forma gradual para evitar el riesgo de sus vidas.

El ministro detalló que el hospital ya está habilitado, pero que se trata de pacientes que debe hacerse su traslado de manera controlada.

“Esperamos que el traslado de pacientes sean entre el día de mañana y el miércoles, el hospital ya está habilitado”, dijo Alabí.

Aseguró que el equipo del hospital San Rafael será trasladar al hospital El Salvador con el cual podrán tener un manejo más eficiente y ordenado, así como la capacidad de cuidados intensivos.

El nuevo hospital cuenta con equipo de aire y oxígeno medicinal para darle una atención de primer nivel a los pacientes ingresados.

Además dispone de áreas de descanso para el personal médico, radiología e imágenes, alimentación, farmacia, anestesiología, medicina crítica, enfermería, laboratorio clínico, banco de sangre, área de trabajo social, almacén, bodega y morgue.

Además está provisto de seis subestaciones eléctricas y seis plantas eléctricas.