Mario Ponce convoca de urgencia a Junta Directiva de Asamblea a sesionar para conocer sentencia de Sala

0
379

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce convocó de urgencia a la Junta Directiva de dicho Órgano de Gobierno a sesionar a partir de las diez de la mañana, para tratar como punto único de agenda el contenido de la sentencia de la Sala Constitucional.

Aseguró que superar el veto no es la solución en estos momentos.

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el decreto Ejecutivo 29, el cual regulaba la cuarentena domiciliaria obligatoria.

“Esta sentencia de la Sala de lo Constitucional nos manda a reunirnos de forma urgente para poder buscar una salida”, dijo Ponce.

Aseguró que como Asamblea no han cerrado las puertas y están en la disposición de resolver el problema y que tienen voluntad política para dar una solución al problema.

Añadió que no puede descalificar la decisión de la Sala de lo Constitucional, y que es una sentencia idónea, pues busca que no se sigan atropellando los derechos de los ciudadanos.

Ponce agregó que existe una base para alcanzar acuerdo con el Ejecutivo, ya que en el único punto donde no hubo acuerdo en la reunión fue en cuanto al tema de restricciones.

El presidente del Parlamento dijo que en el decreto 648 están los elementos de juicio, trabajados por el Ejecutivo y el Legislativo, pero en lo único que no están de acuerdo fue en la de suspensión de garantias.