Presidente de la Asamblea pide se mantenga el 6 de junio para la reapertura económica

0
409

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió este día al Gobierno que mantenga la fecha que se había establecido para la reapertura de la actividad económica en el país, la cual se había hablado, sería el próximo 6 de junio.

“Nosotros lo que le habíamos pedido al Gobierno es que ellos honren su palabra de mantener el 6, tal como se comprometieron con un grupo de empresarios que fue a casa presidencial” expresó Ponce.

El presidente del órgano legislativo dijo que no se puede estar jugando con las fechas. “Se entiende que si la ley se va a aprobar tardíamente, no en la fecha que se esperaba, y eso me permite a mi jugar ciertas fechas hacia adelante, eso es rechazar la vida activa del país” mencionó.

Asimismo, hizó incapié en que al retrasar esta fecha, “estan en juego los empleos y la inversión de toda una vida de una persona, de una familia, o de una sociedad”.

Ante esto, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, explicó que lo que el presidente Nayib Bukele dijo en la reunión con los empresarios es que fueran 15 días a partir de la aprobación de la ley, la cual aún no ha sido aprobada y continua su discusión.

En tal sentido, descartó que la reapertura económica se dé el 6 de junio.

“El presidente lo que dijo fue 15 días. Cuando se mencionó el 6 de junio eso fue esperando que los diputados accedieran a conocer, discutir y aprobar la ley el pasado jueves”, indicó Castro.

No obstante dijo que el presidente Nayib Bukele les ha instruido a que la reapertura de la economía se debe acelerar y darle mucha importancia.