Salvadoreños se unen en oración y piden por el fin de la pandemia

0
350

Los salvadoreños se unieron ayer en oración para pedir por la salud de las personas ante la emergencia que se vive por el coronavirus.

Muchos doblaron rodillas y oraron unidos por El Salvador, su país, sus vidas, su familia, la oración fue personal y cada uno hizo una súplica al Creador.

El Hospital Zacamil, médicos, enfermeras y personal de salud se unieron en oración para orar juntos por una pronta cura a esta enfermedad y poder salvar más vida, así como pedir fortaleza en la lucha con esta pandemia, un día de oración que fue decretado por el  presidente, de ahí que cada  24 de mayo sea el día de la oración.

En Berlín, por ejemplo se unieron en oración agentes policiales alcaldía, pastores, empleados municipales, población en el maco del día de la oración que fue decreto por el presidente Nayib Bukele.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Jhonson escribió en sus redes “Creo en la oración, y este día yo personalmente voy a orar por: La salud de la gente y consuelo para quienes han perdido un ser querido, Sabiduría para todos los líderes salvadoreños, Compasión y empatía para todos, Que en vez de hostilidad y división haya cooperación y buena fe, Fortaleza y templanza para los profesionales de salud que están en la primera línea, Agua para los sedientos y comida para los hambrientos, Para reactivar pronto los motores de la economía y  por los trabajadores que sostienen a sus familias y son pilares de la economía, Que la prosperidad llegue a los salvadoreños y Que los lazos entre EEUU y El Salvador se fortalezcan.

En redes sociales se logra apreciar estampas donde se aprecia que salvadoreños de diferentes denominaciones religiosas, credo, profesión, departamento, edad, género respondieron al llamado del presidente y se unieron en oración ayer por la tarde.

El presidente de la República, Nayib Bukele en sus redes agradeció a todos los salvadoreños que se unieron al Día Nacional de la Oración.

En sus redes escribió: “ Este día, muchos iniciaron sus oraciones desde temprano, otros terminarán hasta tarde, en la noche, Otros llevan varios días en oración. A todos ellos, gracias”.