Funcionarios del Gobierno llegan a Asamblea para lograr acuerdo con diputados por emergencia de COVID-19

0
472

Funcionarios del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele llegaron esta mañana a la Asamblea Legislativa para poder dialogar con todas las fracciones para lograr acuerdos para tomar decisiones en el tema de la pandemia del COVID-19.

El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro expresó mucho optimismo de que el diálogo se pueda lograr un acuerdo este día con los parlamentarios para poder enfocarse en la emergencia, la cuarentena y la reactivación de la economía.

Los funcionarios planteará, como base de discusión, la nueva propuesta de ley integral para la emergencia, la cuarentena y la reactivación económica, llevada el jueves a la Asamblea Legislativa.

“Esperamos lo más pronto posible llegar a un acuerdo para que la reactivación económica también se de pronto. Obviamente para nosotros el tema principal es la emergencia y la cuarentena para salvar vidas”, dijo Castro.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció el sábado que el Gobierno asistiría este día a la Asamblea para continuar dialogando así como exhortó a empezar a dialogar el fin de semana.

A la cita, el sábado sólo llegaron 13 diputados de las diferentes fracciones, menos del FMLN. 7 diputados que asistieron el sábado a Casa Presidencial fueron de ARENA, 1 de Cambio Democrático, 2 de GANA, 1 del PDC, 1 del PCN, 1 No Partidario.

El mandatario en sus redes el sábado escribió “Exhortamos a empezar a dialogar ahora, continuamos mañana y así, el lunes tendremos algo más concreto y avanzado. “La Pandemia no espera. No perdamos más tiempo”.

Los funcionarios llegaron el jueves pasado a la Asamblea Legislativa para presentar la propuesta del Gobierno que esta basada en una ley de emergencia para tener una buena cuarentena, entre otros.