Llegan a El Salvador los 250 ventiladores mecánicos donados por EUA que salvarán vidas de pacientes COVID-19

0
443

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, informó ayer en horas de la noche que ya habían llegado al país, los 250 ventiladores mecánicos que Estados Unidos se apresuró a enviar a los salvadoreños,

Los ventiladores, un equipo de última generación representa la posibilidad de vida para miles de pacientes de la COVID-19 hoy y en el fututo.

“Mientras en mi país libramos también una dura batalla contra el COVID-19, no podemos olvidar que nuestros amigos también nos necesitan. Por eso, El Salvador es uno de los primeros países a los que hemos donado estos valiosos equipos que salvan vida”, escribió en sus redes Johnson.

El embajador manifestó que los ventiladores mecánicos representan una donación valorada en más de $3 millones. “Son evidencia de la importancia de nuestra relación y nuestros lazos compartidos Queremos ayudar a que los héroes médicos salvadoreños tengan armas para derrotar la enfermedad”

El equipo será enviado a hospitales a lo largo de todo El Salvador

Para el recibimiento de los ventiladores estuvo presente el embajador Johnson, la Canciller, Alexandra Hill, el ministro de Salud, Francisco Alabi y el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El Salvador es de los primeros países del mundo en recibir este equipo de última generación de parte del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos detalló que como un Socio Confiable, están junto a los salvadoreños en esta lucha mundial contra la COVID-19.