95.7 % de los salvadoreños aprueba el trabajo del presidente Bukele ante la pandemia

0
379

El presidente de la República, Nayib Bukele, obtuvo el 95.7% de aprobación por parte de los salvadoreños que aprueban el trabajo ha realizado para enfrentar la pandemia de la COVID-19, según lo refleja la reciente encuesta de LPG Datos.

Los encuestados aprueban el trabajo del mandatario al frente de la pandemia, pues consideran que ha tomado acciones rápidas como el cierre de las fronteras.

A los entrevistados se les preguntó ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, de ahí que el 95.7% lo aprueba, mientras que el 3.1% lo desaprueba, y el resto no sabe o no contestó la pregunta.

Otra interrogante que se les hizo a los salvadoreños fue ¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia? El 39.5% dijo que haber decretado la cuarentena, el 21.8% señala el cierre del aeropuerto, y el 6.5% dice que ha tomado medidas con anticipación.

Para responder la encuesta fueron entrevistadas 1,406 personas de todo el país, entre el 11 y el 22 de mayo del año en curso, lo que permitió hacer inferencias con un margen de error del 2.7% y un nivel de confianza del 95%.