Presidente Nayib Bukele se reúne con alcaldes de GANA

0
454

EL SALVADOR.- El Presidente Nayib Bukele sostuvo una importante reunión con alcaldes del partido GANA de diferentes municipios del país, como parte de su política de acercamiento territorial para enfrentar la alerta por el COVID-19.

“Estoy dialogando con todos los sectores políticos. El miércoles vinieron los alcaldes de ARENA y hoy estamos con ustedes para proponer un frente común contra el COVID-19 porque la gente no se quiere enfermar”, expresó el mandatario a los ediles.

En la reunión, el jefe de Estado pidió a los alcaldes que reiteren a la población de sus municipios, la importantacia de respetar la cuarentena para prevenir el coronavirus, asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la población a que exijan a los diputados de la Asamblea Legislativa, los recursos para enfrentar la emergencia.

“El pueblo quiere cumplir la cuarentena y pone bandera blanca porque quiere comida para quedarse en casa”, dijo.

Nayib Bukele dijo a los alcaldes que es importante que se definan estrategias para enfrentar la pandemia, ya que ellos (ediles) “son clave porque tienen contacto directo con la comunidad, conocen sus necesidades”.

“La mejor forma de enfrentar la pandemia del COVID-19 es uniéndonos, porque ambos somos Gobierno: nosotros el de la República y ustedes el del territorio, el de la comunidad”, afirmó.

Los alcaldes de GANA ejercen en municipios de los departamentos de La Paz, La Libertad, Morazán y San Salvador, ente otros, y representan a diferentes ciudades donde se están impulsando políticas sanitarias para enfrentar el COVID-19 junto al Gobierno.