MAG y Plan Trifinio firman convenio para garantizar seguridad alimentaria de 1,700 mujeres de la zona fronteriza

0
426

Para garantizar la seguridad alimentaria de 1,700 mujeres vulnerables de la zona fronteriza, el vicepresidente de la República, Felix Ulloa y el director ejecutivo nacional del Plan Trifinio, Jorge Urbina y el ministro de Agricultura, Pablo Anliker firmaron esta mañana un convenio que permitirá que cuenten con los alimentos necesarios en esta pandemia.

Dicho convenio permitirá que habitantes de ocho municipios de Santa Ana y Chalatenango, en estado de vulnerabilidad por la emergencia de la pandemia por la COVID-19 cuenten con alimentos que el ministerio de Agricultura donará .

Son alrededor de 1,700 paquetes de abastecimiento alimenticio que serán distribuidos en cinco municipios de Santa Ana, donde Metapán, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera y San Antonio Pajonal se verán beneficiadas.

Asimismo también se verán beneficiadas mujeres que habitan en municipios de Chalatenango como San Ignacio, Citalá, y La Palma.

Los paquetes de abastecimiento se entregarán a las mujeres de la zona fronteriza, a partir de esta semana, dijeron las autoridades de agricultura. Estos contienen cada uno 25 libras de maíz y 25 libras de frijol.

” Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que estos proyectos en el Trifinio se lleven a cabo. Es una de las áreas que debemos proteger, vamos a proteger los cultivos de esa zona”, expresó Anliker.

Por su parte, el director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio agradeció al ministro porque firmaron un convenio que permitirá asistir a las mujeres en la zona del Triunfo y con ello asegurar la soberanía alimentaria.