ANDA inaugura pozo que abastecerá de agua a varias colonias de Soyapango

0
391

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, habilitó esta mañana un pozo que abastecerá de agua potable a varias colonias del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según informó el titular de la ANDA este pozo procesará un promedio de 1,800 galones por minuto, lo cual beneficiará a varias familias de las colonias Santa Eduviges, San Antonio y la finca Argentina, entre otras.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Soyapango es prioridad”, expresó el titular de la autónoma.

La obra tuvo una inversión de $450 mil y beneficiará unas cinco mil viviendas que anteriormente solo recibía agua cada ocho días, agregó Benitez.

La inauguración se llevó a cabo en la finca Chantecuán, como parte del Plan Nacional de Agua, con el que se rerforzarán y habilitarán más de 100 pozos de agua en todo el país para mejorar el servicio de distribución.

Misael Ayala, uno de los directivos de la colonia San Antonio, una de las zonas beneficiadas con la inauguración del pozo expresó su agradecimiento ya que habían sido olvidados por administraciones anteriores, expresó.