Registran 40 nuevos casos de COVID-19. Cifra de casos confirmados sube a 998

0
344

El ministerio de Salud registró 40 casos de coronavirus, todos locales, de un total de 1,883 pruebas realizadas el lunes.

Los nuevos casos son 19 nexos epidemiológicos y 21 búsquedas. De ahí que la cifra total de casos confirmados sube a 998.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer los casos en sus redes sociales, y destacaba que de 1,883 pruebas de COVID-19, 1843 resultaron negativas y 40 positivas.

Asimismo, detallaba que municipios como San Salvador, Soyapango siguen siendo las zonas donde más casos se reportan.

Mencionó que los números de ayer representan una considerable baja. Pero siendo el primer día de incidencia, es aún prematuro atribuírselo a la cuarentena, cuando existen otros factores a tomar en cuenta, como personas seleccionadas para tomar muestras.

Bukele anota además que se debe tomar en cuenta que la incidencia no es exacta. Ya que no todas las personas reportan los síntomas cuando aparecen y que no todos los días de la cuarentena han sido igual de exitosos. “Los números por ahora son inconclusos”, reiteró.

Añadió que ahora es posible que se vea un repunte de casos, que no significaría que la cuarentena no funciona. Pero aún se necesitan más data. “Pero nuestra única esperanza es cumplir al 100% y esperar que funciones”, por eso no está de más quédate en casa.