Esta fue la reacción del Fiscal General luego que Norman Quijano no fue desaforado

0
448

EL SALVADOR.- Las reacciones no se han hecho esperar luego que este día los diputados de la Asamblea Legislativa decidieran no desaforar al diputado de ARENA, Norman Quijano, para ser procesado como un ciudadano común por presuntamente negociar con pandillas.

El primero en salir al paso tras la decisión del plena fue el Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien mostró su descontento ante la noticia.

“La Asamblea Legislativa tomó su decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano; la cual impide a la FGR, por el momento, iniciar el proceso penal correspondiente. No obstante, defiendo el trabajo hecho por los fiscales y las evidencias presentadas” escribió en su cuenta de Twitter el fiscal.

Para el titular del Ministerio Público, “las negociaciones con pandillas son hechos irrefutables y como tales, totalmente reprochables”. Por lo tanto aseveró que el mensaje enviado por los diputados es “de impunidad”, lo que calificó de “lamentable”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas, dijo que con la decisión, los diputados mostraron su verdadero rostro.

“Parece que legitiman las treguas y pactos oscuros que negociaron, y peor aún, las muertes de ciudadanos honrados que pagaron por las irresponsabilidades de políticos que ahora se escudan en su fuero” escribió.

La diputada Cristina Cornejo aseguró que la bancada del FMLN si votó por el desafuero de Quijano porque consideraban que si existían los indicios suficientes para desaforarlo, pero que la derecha no dio sus votos.

“Nosotros si votamos por el desafuero de Norman Quijano Lamentamos esta decisión y esperamos que esto no sea producto de otras negociaciones que recientemente han sucedido en la Asamblea” dijo la legisladora.

Norman Quijano no fue dasaforado ya que no se obtuvieron los 43 votos necesarios para ello. Solo se obtuvieron 41 votos a favor, 34 fueron en contra y una abstención.

Por su parte, el diputado del PDC, Rodolfo Parker señaló que se tuvo acceso a la documentación, y al revisarla, en todo esos folios, no encontraron una sola prueba en contra del diputado Quijano.

“No existe formación a causa. Un testigo criteriado puede decir cualquier cosa por comprar su libertad” indicó Parker.