Preocupación por casos de COVID-19 con nexos epidemiológicos desconocidos

0
340

EL SALVADOR.- En medio del anuncio del endurecimiento y nuevas medidas para que la población cumpla con la cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República Nayib Bukele mostró su preocupación ante un nuevo problema con los nuevos casos detectados en el país.

El mandatario manifestó que ahora el problema es que en los últimos días han estado apareciendo casos de COVID-19 de nexos epidemiológicos desconocidos, para lo cual ejemplificó con un caso registrado en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

“Por ejemplo, en este caso, la persona llegó de San Pablo Tacachico y es positivo de COVID-19, pero no tiene nexo epidemiológico, no se conoce”, expresó el mandatario.

En tal sentido, el presidente dijo a la población que debe ser conciente y no olvidar que el virus se puede adquirir en cualquier parte.

“El virus está creciendo mucho más rápido que nuestra capacidad de contención del contagio; esto es como querer sacar agua del mar con cubetas”.

“El virus no va a preguntar la necesidad, además la mayoría de la gente que está en la calle no es por necesidad, en las noticias hemos visto que hay gente que va saliendo con bolsas de comida rápida”, expresó Bukele.

Por lo tanto, dijo que es importante que las personas tengan “un poco de conciencia de lo que está pasando en nuestro país y hacia donde vamos si no hacemos nada”, advirtió.

Cabe destacar que en Centroamérica, El Salvador está en segundo lugar entre los países que han realizado más pruebas de COVID-19. El primero es Panamá, seguido por El Salvador con más de 32,000 pruebas realizadas.