La emotiva alta médica de dos pacientes que estuvieron en Cuidados Intensivos por COVID-19

0
410

EL SALVADOR.- Este día recibieron el alta médica dos pacientes recuperados por el COVID-19, una buena noticia muy agradable no solo para el personal de salud sino también para todos los salvadoreños, ante la lucha contra la enfermedad.

Tras días de angustia, la salida de los pacientes fue muy emotiva dado a que ellos estuvieron en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde sus vidas corrían riesgo, pero gracias al empeño y dedicación del personal médico, los pacientes superaron dicha enfermedad.

“Satisfactoriamente dimos de alta a dos pacientes que estuvieron en Cuidados Intensivos por COVID-19 y lograron recuperarse. Agradezco y reconozco el esfuerzo de todo el personal del Hospital San Rafael” escribió el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien acompañó el proceso de alta de dos pacientes.

Los pacientes continuarán un período de cuarentena domiciliar de 15 días y se les realizarán otras pruebas para asegurar que no hay riesgo de contagio.

Lo más importante y a la vez esperado por todos, es que esta misma noche podrán reunirse con sus familias.

Hasta el momento en el país se registran 218 casos confirmados de COVID-19, de ellos, 163 casos se encuentran activos, 7 han fallecido y 48 personas se han recuperado.