Pdte. Bukele: “Los que critican, de seguro vieron la Cadena Nacional, donde explique lo que haríamos LITERALMENTE CON DIBUJITOS”

0
358

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele se refirió esta tarde a quienes critican los casos que han resultado positivos en los hospitales, de lo cual ayer fueron enviados a centros de contención personal médico del Hospital Zacamil, como parte de la Fase 2 del Plan del Gobierno en contra del COVID-19, la cual tiene como fin ubicar y aislar los nexos epidemiológicos.

“No entiendo las críticas por los casos positivos en los hospitales. ¿Acaso no hemos sido nosotros los que hemos salido a buscar esos casos, con el equipo y la estrategia que anunciamos para la Fase 2?” cuestionó el mandatario en sus redes sociales.

“¿Qué quieren que hagamos? ¿Qué no los busquemos? ¿Qué nos sintamos bien un rato, para después darnos cuenta que tenemos cientos de miles de casos y que ya no hay nada que hacer? ¿Qué no masifiquemos pruebas? De lo que se trata, es de BUSCAR casos, y por ende ENCONTRARLOS” agregó.

El mandatario volvió a explicar lo que ya había anunciado en cadena nacional hace unos días. Explicó que cuando encontraran casos se procede a aislar a todos los nexos epidemiológicos durante 5 días para luego realizarles las pruebas correspondientes a COVID-19

Indicó que quienes salgan negativos en la prueba regresarán a sus casas o trabajos, mientras que quienes salgan positivos, se les dará el tratamiento necesario y se aislarán para que dejen de contagiar.

“Con ellos, se repetirá el proceso: Aislar los nexos epidemiológicos de CADA UNO de los positivos, para pruebas” indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

https://diariolibresv.com/destacada/2020/04/14/personal-medico-del-hospital-zacamil-es-enviado-a-cuarentena-como-parte-de-la-fase-2-de-aislar-nexos-epidemiologogicos/