FOTOS: Vacías, así lucen las playas este domingo, último día de la Semana Santa

0
469

EL SALVADOR.- Hoy es Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, el día de la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado mortalmente.

Los fieles católicos alaban que Jesús triunfó sobre la muerte, abriendo la puerta de los cielos a los creyentes. Esta es la conmemoración religiosa con la que finaliza la Semana Santa.

Mientras estas fiestas se desarrollan en diferentes lugares, las playas del país también lucen abarrotas por las personas que aprovechan el último día de la vacación para disfrutar un momento en familia.

Sin embargo, esta Semana Santa 2020 ha sido totalmente diferente, puesto que las playas lucen totalmente vacías debido a la cuarentena domiciliar ante la emergencia por el COVID-19.

Por ejemplo, las playas del departamento de La Libertada, lucen vacías este domingo, último día de la Semana Santa en cumplimiento a la cuarentena domiciliar, con lo cual se ha prohibido las concentraciones de personas en estas y en otros lugares públicos, con el fin de mantener el distanciamiento social.

Playa El Tunco luce totalmente vacía.

Ni minuteros, ni paseos en caballos, ni personas, todo es soledad a la orilla del mar.

Asimismo, las calles aledañas a las playas lucen solitarias.

Sumado a esto, efectivos de la Fuerza Armada y agentes de La Policía Nacional Civil (PNC) mantienen controles vehiculares en diversos lugares del país, verificando el cumplimiento de la cuarentena domiciliar obligatoria.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/04/10/ante-denuncias-pnc-recorre-playas-para-verificar-que-no-se-incumpla-la-cuarentena-domiciliar-obligatoria/