[FOTOS] Dan prioridad a embarazadas y personas de la tercera edad para recibir la ayuda económica

0
498

EL SALVADOR.- Ayer por la noche se dieron a conocer nuevas disposiciones para agilizar la entrega del apoyo económico de $300 que el Gobierno brinda a las familias afectadas por la pandemia COVID-19, las cuales han entrado en vigencia a partir de esta mañana.

El Gobierno anuncio que todas las agencias bancarias estarían abiertas por la mañana para brindar atención y prioridad a personas adultas mayores, a mujeres embarazadas y personas con discapacidad. .

Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que se solicitó al resto de los beneficiados, hacerse presentes en horas de la tarde.

Esta disposición entró en vigencia esta misma mañana, donde la afluencia de personas es principalmente de personas mayores de 50 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada están en las diferentes agencias bancarias para que exista orden, y solicitando a personas de la tercera edad guardar un metro y medio de distancia para mantener medidas de seguridad sanitaria.

Así también, equipo médico del Ministerio de Salud, enfermeras y promotores aplican alcohol gel a las personas que hacen fila agencia y revisan la temperatura de las personas.

“Estamos pidiéndole a la población que guarden un metro y medio de distancia, les estamos dando alcohol gel y también solicitando que guarden las medidas como lavado de manos. Eso estamos haciendo en todos los bancos”, aseguró, Rivas, enfermera coordinadora de SIBASI, La Libertad.