Suben a 9 los casos de coronavirus en El Salvador

0
493

El gabinete de Salud Ampliado de El Salvador confirmó anoche cuatro nuevos casos de coronavirus en El Salvador, haciendo un total de nueve.

Los funcionarios informaron que dos de los casos entraron desde Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

No obstante, el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi informó que todos los casos están estables y asintomáticos.

Alabi detalló que la identificación de los casos se hizo de manera oportuna en los centros de contención y por tanto ya se realizó el traslado al hospital asignado y cumplen el aislamiento recomendado.

Los nuevos casos se lograron detectar de un total de siete pruebas que fueron anunciadas con antelación y que tenían alta sospechas.

En ese momento, la comisionada de asuntos presidenciales, Carolina Recinos señaló que esto no tiene que darnos pánico y que lo mejor es “Quedarse en la casa, acatar las medidas que el Gobierno ha determinado es lo mejor. No es fácil, sé que la implementación de las medidas no ha permitido ordenarla todas”

Alabi dijo que se seguirán realizando más pruebas, pero aseguró que aún no hay casos desarrollados en personas que se infectaran en El Salvador.