Gobierno de El Salvador compra medicamentos para tratamiento del COVID-19

0
393

El Salvador _ Las autoridades de Salud informaron que 6 mil unidades de medicamento de un antiviral utilizado en la República Popular de China están en proceso de compra por el Gobierno salvadoreño.

Además, las autoridades mantienen gestiones con diversos laboratorios del mundo que están en fase de prueba de una vacuna contra la enfermedad, según Casa Presidencial.

El medicamento utilizado provenía de Cuba y la semana pasada, la Ministra de Salud, Ana Orellana, solicitó a ese país 3,000 unidades de Interfón Alfa 2B, medicina que se ha relacionado con el mejoramiento de pacientes de COVID-19 en China.

Este lunes, la titular de salud solicitó 3,000 unidades más a BioCubaFarma para poder atender los casos de coronavirus que podrían propagarse en el país.

Asimismo, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) está en contacto con 35 institutos que se encuentran en estudios e investigaciones para una vacuna que trate la enfermedad desde febrero pasado, de estos, dos comenzarán a realizar las pruebas en humanos, afirmó la directora ejecutiva de la DNM.