Juzgado revoca la declaratoria de estado de emergencia en el penal La Esperanza

0
513

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria revocó este viernes la declaratoria estado de emergencia en el penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, que había sido ordenada por el presidente de la República Nayib Bukele.

Según los informes, la revocatoria de la medida por parte del Juzgado se debe a que Centros Penales no logró justificar esta declaratoria de emergencia.

Ayer la Dirección General de Centros Penales presentó la solicitud de declaratoria de emergencia en Centros Penales hasta el 18 de marzo próximo.

Centros Penales argumentaba en la solicitud que dicha medida era necesaria ya que se habían descubierto planes para asesinar a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y custodios de Centros Penales. Además,que se habían descubierto a través de «Wilas» órdenes para desestabilizar el sistema.

Esta mañana familiares de privados de libertad realizaron una concentración en protesta por la decisión de declarar estado de emergencia en las cárceles

“¡Por favor, señor presidente, denos la oportunidad de ver a nuestros hijos!”, exclamó la madre de un privado de libertad en las cercanías de Casa Presidencial.

Se recomienda evitar circular por la zona de la Alameda Manuel Enrique Araujo por Casa Presidencial en el sentido hacia Santa Tecla, por el túnel debido a la marcha.