Comisión aprueba prórroga hasta 2021 para que el ISSS atienda a hijos de cotizantes hasta los 18 años

0
399

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Trabajo aprobaron este martes un dictamen favorable para prorrogar por un año la entrada en vigencia del Decreto 262 el cual establece que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debe atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

La prórroga fue aprobada esta tarde en la reunión de la comisión en la que participó la Directora del ISSS, Delmy Cañas de Zacarías, con la solicitud de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la entrada en vigencia de dicha reforma de la Ley del Seguro Social.

La reforma que fue aprobada en marzo de 2019 debía entrar en vigencia a partir de este año 2020, (un año después de publicada la disposición en el Diario Oficial), sin embargo con esta prórroga el decreto estaría entrando en vigencia el 14 de marzo de 2021.

En el decreto en mención se establece que los beneficios serán con base al portafolio de servicio médico que ofrece el ISSS, responsabilizándose cada año a ir mejorando y ampliando la cobertura.

De acuerdo con las autoridades del ISSS, la petición se hizo con el fin de preparar a la institución para atender la demanda de más de 120 mil personas, que son las que representan los hijos de los cotizantes que entrarían a gozar del beneficio del Seguro.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/01/02/isss-ha-solicitado-un-ano-de-prorroga-para-atender-a-hijos-de-cotizantes-hasta-los-18-anos/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/01/amplian-de-12-a-18-anos-cobertura-para-los-hijos-de-cotizantes-del-isss/