Febrero cerró como el mes con menos homicidios desde la guerra Civil, anunció presidente Nayib Bukele

0
398

El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció a través de las redes sociales que febrero cerró como el mes con menos homicidios desde la Guerra Civil.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) del 01 de enero al 29 de febrero han ocurrido 233 homicidios.

En febrero de este año hubo 114 homicidios, que comparados a los 207 del mismo mes en 2019 demuestran la reducción considerable, según las estadísticas de la PNC.

De ahí que en febrero de 2019, la cantidad promedio de homicidios fue de 7.1 por día, mientras que en febrero de 2020, fue de 3.9.

El mandatario lamentó el cobarde asesinato de un soldado, un héroe que arriesgó su vida para tener logros como la baja de delincuencia.

El mandatario además compartió que el 01 de marzo cerró también con cero homicidios a nivel nacional. Aseguró además que “falta mucho por hacer, pero que gracias a Dios y nuestros héroes vamos por el camino correcto”.

La baja de homicidios se debe a la implementación del Plan Control Territorial impulsado en junio de 2019.

“Cerrando el mes, podemos confirmar que febrero 2020 desbanca a enero 2020 como el mes con menos homicidios desde la guerra civil. Pero este mismo día (el 29) , asesinaron a Santos Elías Díaz Amaya, un soldado que dio lo más valioso, su vida, para que nuestro país sea cada vez más seguro”, escribió Bukele en Twiter.