Desaparece niño de siete años junto a su madre

0
620

La Fiscalía General de la República(FGR) por medio de su programa Alerta Ángel Desaparecido reportó la desaparición de un menor de edad junto a su madre.

Se trata de Oliver Said Mangandi Navarro de siete años y su madre Lesli Magaly Navarro Escobar de 32 años, quienes fueron vistos por última vez el pasado 22 de febrero de 2020.

De ahí que si sabe información o el paradero de la madre y el menor puede notificarlo gratuitamente al número telefónico 116-111.

La FGR hace un llamado para que juntos “cada persona cuenta” se encuentra a madre e hijo que tienen preocupados a sus familiares.

En los últimos meses ha circulado información en redes sociales donde se hace un llamado a familias, maestros de estancias infantiles, kinder, primaria y de escuelas de nivel medio superior a estar alerta con el cuidado y seguridad de los niños y jóvenes de ambos sexos.

De acuerdo al llamado en el país se encuentra una poderosa mafía que se dedica al tráfico de órganos, por lo que no esta de más estar alerta con el cuido de los infantes.

Es importante prevenir la desaparición de menores de edad, pues en algunos casos se cree que están extrayendo los órganos para poder comercializar en el extranjero.

Entre las recomendaciones que brindan esta el no salir a la calle con los niños solos y ponerse de acuerdo con otro familiar, en caso que tenga que ir a dejar a la escuela siempre este acompañada, en la medida de lo posible, pero no los pierdas de vista si están en algún evento escolar y haya muchas personas desconocidas.

Asimismo no esta de más que no los sueltes de la mano en las calles, no mandarlos solos a alguna zona por muy cerca que estén, ya sea la tienda, pupuseria, entre otros.

Recuerda mirar siempre para todos lados para detectar a personas sospechosas. Recuerda que más vale prevenir que lamentar. No es una paranoia, pero es mejor prevenir desenlaces fatales.