Hombre que asesinó a su novia así como a su hijo no nacido podría purgar hasta 85 años en prisión

0
428

Esta mañana se instaló la audiencia contra Henry Salazar acusado de feminicidio y aborto sin consentimiento en prejuicio de su novia, Lilian Méndez y su hijo no nacido.

Salazar es acusado del delito de Feminicido Agravado y Homicidio Agravado en contra de su pareja e hijo respectivamente.

El fiscal que lleva el caso explicó que pedirá al juzgado cambiar la calificación del delito de aborto sin consentimiento a homicidio agravado por tratarse del hijo no nacido del acusado.

Las pruebas de régimen de prueba de cargo con las que cuenta el ministerio Público son bastante contundentes y para ello cuentan con prueba pericial, testimonial así como documental que vendrían a aportar que fue el único responsable de los crímenes.

El fiscal agregó que cuentan con alrededor de 22 testigos que serán utilizados de acuerdo al desempeño que lleve la vista pública.

Lilian Méndez fue asesinada el 20 de octubre de 2017, y tenía ocho meses de embarazo, por lo que se trata de un feminicidio agravado, donde la pena máxima oscila hasta más de 50 años. Mientras que el grado de homicidio para con el no nacido solicitarán la pena de 35 años máximo.

El fiscal dijo que están solicitando una recalificación por el homicidio del no nacido para que sea un homicidio agravado, ya que hay pruebas que vinculan al imputado.